lunes, 30 de abril de 2012

DECOMODA

Esta temporada, la apuesta clara es por los colores pastel, los flúor y los estampados de inspiración Navajo. ¿ Por qué no vamos a incorporarlos a nuestro hogar?






viernes, 27 de abril de 2012

DESDE SANTIAGO CON (A)MOR

Con amor y con mucha luz, porque eso es lo que ha conseguido el equipo de RVR Arquitectos en la lluviosa capital compostelana. Como explican en su página web, el proyecto de reforma fue todo un reto, teniendo en cuenta las características del inmueble. La decoración es muy 'de estudio de arquitectura':  limpia y sin concesiones a lo superfluo. El resultado: simplemente impecable.








jueves, 26 de abril de 2012

VIDA ECLESIÁSTICA

Nunca había pensado en pasar más tiempo del necesario en una iglesia, hasta que me encontré con estos dos proyectos. Se trata de dos templos reformados y convertidos en viviendas. El primero se halla en Londres. Los espacios obviamente son enormes, pero eso no impide que resulte acogedora. Otro tema es el gasto energético que una vivienda de estas características supone, pero, en mi opnión, no creo que eso suponga un grave problema para los propietarios.







miércoles, 25 de abril de 2012

EL DESCANSO DE LA ESCALERA

¿Qué hacer con un descansillo de una escalera en el último piso de un antiguo edificio?
Este espacio se encuentra, como os formulaba en la pregunta, justo ahí, antes de acceder a la vivienda. Harto de verlo vacío, se me ocurrió la idea de decorarlo. He hecho cuatro montajes y ahora no se con cuál quedarme...





martes, 24 de abril de 2012

ÚLTIMAS TARDES CON LOLINA

Todo empezó cuando Laura decidió montar un café inspirado en su tía Lolina. Paredes con papeles pintados de los años 60, sillas y mesas heredadas, y, sobre todo, una gran vocación: desayunos, comidas y meriendas (su especialidad). Está situado en la calle Espíritu Santo, 9, en Madrid, en el barrio de Malasaña.
http://www.lolinacafe.com/





lunes, 23 de abril de 2012

5 SILLAS, 5 ESTILOS

Un espacio vacío a la entrada de un dúplex  y cinco propuestas diferentes en las que, como vehículo conductor, se utiliza una silla. Si bien he querido servirme del mismo emplazamiento para recrear la composición, con el objetivo de realzar el contraste, cualquiera de las opciones podrían transportarse a otros rincones de la casa.




sábado, 21 de abril de 2012

CHIC PARISINO

Elegante y chic, pero, sobre todo, muy parisino. Es ideal para un fin de semana de compras. Hablo del hotel Plaza Athenee París, situado en la avenida de Montaigne, 25, en la capital francesa, por supuesto. Para este fin de semana ya es tarde, pero para el siguiente....

Feliz fin de semana a todos.





viernes, 20 de abril de 2012

LIBROS

"El saber no ocupa lugar", eso nos decían cuando éramos niños y yo estoy de acuerdo. Si hablamos de la fuente del saber, eso ya es otro tema. ¿Cómo solucionarlo? Las siguientes propuestas aportan ideas muy interesantes.





jueves, 19 de abril de 2012

EL APARTAMENTO DE CHLOÊ SEVIGNY

Actriz, modelo y diseñadora, por todo eso es conocida Chloê Sevigny. Sus interpretaciones más destacadas han sido en  películas de cine independiente como   American Psycho (2000) o Dogville (2003).  Esta es su casa...






miércoles, 18 de abril de 2012

TODO AL BLANCO

En A Coruña no deja de llover y cada día que pasa  parece que tenemos menos luz, de ahí que mis ojos busquen el blanco puro como mejor opción para escapar de esta primavera gris. En este apartamento nórdico, la propietaria (Annaleenas HEM) ha sabido leer perfectamente mis aspiraciones.











martes, 17 de abril de 2012

SPRING STYLE 2

Como os decía ayer, por más que el tiempo se niege a aliarse conmigo, yo me empeño en sacar mis oufits de primavera del armario.








lunes, 16 de abril de 2012

SPRING STYLE

Empieza la semana y, aunque parece que aquí en Galicia seguirá pasada por agua, yo no me resisto a sacar del armario mis outfits primaverales. Eso si, en la calle me parece que todavía no puedo lucirlos.  Al menos me queda el consuelo de que a alguien que viva en zonas de clima mas dulce le sirvan de inspiración. Yo seguiré con el trench de momento.







domingo, 15 de abril de 2012

TOMORROWLAND

La elegancia de Ben Sandler nos transporta al universo de Mad Men, tamizándolo con un filtro 'futurista-retro' procedente de las antiguas series de ciencia ficción de los años 60. Sus imágenes, que utilizan como escenario la Maison Carré -diseñada por Alvar Aalto-, destilan clase y nos sumergen en un ideal de belleza en el que todos desearíamos vivir.




viernes, 13 de abril de 2012

TU CASA EN LISBOA

Si si, como lo oyes, por unos 100€ al día ya tienes casa en Lisboa. Se trata de una idea que consiste en alquilar las viviendas de un edificio. Hay tres pisos por planta, cada apartamento está inspirado en uno de los jardines de la ciudad y recibe un nombre distinto. Dispone de la cantidad de mobiliario justo, para hacer la estancia acogedora y práctica. Cuentan con  servicio de desayuno y limpieza y te puedes llevar a tu mascota.

Rua dos Fanqueiros, 81/Rua da Conceiçao. Tel.: +351 91 9090 895.

Aquí van algunos de los apartamentos de los que disponen:




jueves, 12 de abril de 2012

REINVENTAR, REMODELAR, RENACER

"Se trata de piezas que proporcionan un hogar. Y las que lo definen". Gary Friedman

Es el eslogan de la firma americana  restorationhardware.com  y, como podéis ver en las siguientes fotografías, no se equivocan. Sus piezas son tan apetecibles para usar como total look, así como para mezclar con cualquier estilo. En su catálogo hay mobiliario industrial muy interesante.






TRABAJAR DESDE CASA

Si eres de la nueva generación que trabaja online, o si la política de la empresa a la que perteneces ha implementado esta fórmula, probablemente hayas reflexionado sobre los pros y contras que trae aparejados esta nueva forma de emplearse. Sean cuales sean tus circunstancias, no renuncies a ejercer desde un lugar acogedor y en el que te sientas a gusto.

Aquí verás algunas propuestas...






miércoles, 11 de abril de 2012

RINCONES MUY APETECIBLES

Me encantan esas pequeñas cosas sin importancia, que con el tiempo acaban volviéndose imprescindibles. Todos tenemos, dentro de nuestras casas, rincones favoritos donde nos sentimos especialmente a gusto. Si todavía no habéis conseguido ese rincón favorito, quizás en las siguientes fotografías podáis encontrar  inspiración para crear el vuestro.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...