miércoles, 28 de marzo de 2012

Glamping El glamour también se vive de camping.

  
Un nuevo término se acaba de incorporar a los sinónimos de viajar: 'El Glamping'. Un concepto que nace de la unión de glamour y camping que está tomando gran fuerza entre las personas aventureras, arriesgadas y que son amantes de los destinos turísticos de “mochila” sin perder el estilo.

Para esta nueva forma de viajar, varias empresas de hostelería se han dedicado a crear hoteles al aire libre para permitir un vínculo más directo entre la naturaleza y las vacaciones. La idea nace pensando en las personas que no soportan dormir o amanecer en una tienda de campaña a temperaturas extremas y sobre terrenos irregulares que en vez de dar tranquilidad y relajación, sólo dejan un mal dolor en el cuerpo.

Pensando también en cómo se queda la ropa cuando sólo puede permanecer dentro de la maleta y el encarte de llevar grandes equipos, almohadas y tiendas que armar a la deriva de los terrenos, 'El glamping' se crea como una nueva forma de disfrutar del campo, la montaña, o la playa con todas las comodidades de un hotel, pero con un contacto más directo con la naturaleza.

David Troya, fundador de Glumpinghub, la única web en español que desde hace un año pertenece al directorio mundial con acceso directo a los alojamientos, blog, artículos y todo tipo de información sobre esta tendencia, comenta que es un nicho de mercado con grandes proyecciones a largo plazo en turismo y hostelería.

Yurtas –tiendas indias- con cama, tarima de madera y mayordomo; cabañas en los árboles; caravanas de lujo; o tiendas safaris en la selva africana, son algunos de los espacios en los que podrás dormir sin envidiar nada a los grandes hoteles de lujo.

Gran Bretaña es uno de los países que aglutina un mayor número de estas experiencias junto a Estados Unidos. La popularidad del 'glamping' ha crecido este año de manera extraordinaria, es una manera diferente de disfrutar de la naturaleza sin tener que pasar incomodidades.










Ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa si aún no tenéis destino, el Glamping puede ser una buena opción.

Fuente:www.todoestadelujo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...